En audiencia de medidas cautelares realizada la mañana del jueves, un hombre de 25 años ha sido enviado con detención preventiva a la cárcel de Morros Blancos, sindicado por el delito de violación a una menor de 15 años, quien actualmente se encuentra en etapa de gestación, en su séptimo mes.
El director de la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Tarifa, detalló que este hecho inicialmente había sido calificado como estupro agravado, esto debido a que una menor de edad había sido agredida sexualmente por un hombre mayor, quien mediante engaños se ganó la confianza de la víctima y en consecuencia esta resulta embarazada.
“Esta situación ha sido denunciada por la familia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se hace la denuncia, se promueve ante el Ministerio Público, se realiza la entrevista en Cámara Gesell y otros requerimientos”, mencionó.
Tarifa indicó que desde el Gobierno Municipal actualmente están velando por el desarrollo integral de la adolescente, además de su salud psicológica, por ello se hará la derivación ante la instancia competente y ofrecer ayuda de fortalecimiento familiar.
“Son hechos que se habrían registrado el año pasado, por ello se determina un embarazo, el cual esta víctima está llevando adelante”, mencionó.
La autoridad detalló que la detención preventiva ha sido dictada por un mes, y en este lapso desde el Municipio colaborará mediante asesoría legal para que se puedan proponer diligencias que lleven a un acto conclusivo.
Según la normativa vigente en el país, la pena por delito de violación a menores de dieciocho años, es de cinco a 10 años de privación de libertad. Cuando la víctima fuera menor de 14 años la pena puede ser de 6 a 12 años de reclusión.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra