Los vecinos la socorrieron a la menor y llamaron a las autoridades
Una adolescente de 16 años tuvo que ser socorrida por ciudadanos que acudieron al ver que su novio le propinaba una paliza en plena vía pública. Cuando llegaron los funcionarios de la Policía y los de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) el joven trató de justificarse atribuyendo su comportamiento a un “ataque de celos”.
La secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Myriam Gallardo, expresó su preocupación y apuntó que se puso en marcha el protocolo que indica que ambos deben ser evaluados por los psicólogos de la DNA.
Por la declaración de testigos y los involucrados, se logró determinar que el joven de 17 años comenzó insultando a su pareja y cuando ella le respondió, su reacción fue agredirla físicamente. Al ver a la muchacha tendida en el suelo, los vecinos dieron parte a las autoridades.
La funcionaria explicó que se espera el informe del médico forense que determine la gravedad de las lesiones que presenta la víctima. Además, ya se contactó a los padres de la pareja quienes tenían conocimiento y habían autorizado la relación. En su entrevista indicaron que antes no habían visto este tipo de comportamientos.
“Vamos a actuar para tener más conocimiento de la situación. (…) debemos establecer por qué reaccionó de esta manera que no está bien. Ahora corresponde la intervención psicológica. Tenemos que hacer que se entienda que no se pueden permitir estas cosas. Si en el enamoramiento te llega a pasar una situación así, se debe cortar inmediatamente”, declaró.
Al finalizar, llamó a las víctimas de violencia psicológica, física o sexual a presentar la denuncia correspondiente lo antes posible, antes de que las agresiones se agraven.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra