La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Miguel C. V. de 47 años de edad es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su concubina de 36 años a quien intentó asfixiar el año 2021, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de Tarija determinó condena de 20 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.
“De acuerdo a las investigaciones, Miguel C. V. agredió a su pareja en más de una ocasión hasta que en septiembre de 2021, luego consumir bebidas alcohólicas, el sujeto intentó asfixiar a su pareja, pero fue interrumpido por la sobrina de la víctima. Una vez que conocimos el hecho se colectaron los elementos de convicción, mismos que demuestran la autoría del sindicado por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Moisés Cardona, explicó que el hecho se suscitó la tarde del 13 de septiembre de 2021 cuando Miguel C. V. junto a su esposa y amigos consumieron bebidas alcohólicas en inmediaciones del mercado Campesino de la ciudad de Tarija; sin embargo, horas después el hombre empezó a agredir a su concubina y posteriormente la obligó a ingresar a su vehículo. La pareja llegó a su domicilio donde el sujeto agarró una cuerda y empezó a asfixiar a la mujer quien empezó a gritar pidiendo auxilio.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra