El miércoles se apeló la resolución de detención domiciliaria contra Carlos Montellano y se determinó que esté detenido preventivamente en Morros Blancos por cuatro meses, mientras se investiga el caso.
Tras una audiencia de apelación, el miércoles se revocó la detención domiciliaria de Carlos Montellano y se determinó su traslado al penal de Morros Blancos, donde estará detenido preventivamente por el lapso de cuatro meses, mientras se realiza la investigación en su contra por el presunto delito de tentativa de feminicidio de su expareja, Adriana Aguilar. Con el avance de este proceso, otras exnovias del sujeto igual denunciaron violencia.
La presidenta de la Plataforma Contra la Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, quien hizo seguimiento al caso, saludó que los vocales de la Sala Penal a cargo del caso hayan valorado toda la carga probatoria que demostraría la probabilidad de autoría, pero que fueron desestimadas por el juez Nelson Rocabado del Juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia Primero de la Capital, que el pasado viernes benefició al sindicado con la detención domiciliaria.
“Tenemos que ponderar la participación del Ministerio Público y de la fiscal María de la Parra. Es la primera vez que vemos que la Fiscalía hace una defensa férrea de los derechos de la víctima y se ha presentado toda la carga probatoria con un muestrario fotográfico. Gracias a eso tenemos este fallo”, expresó.
La activista también dio a conocer que, mediante el trabajo de cooperación interdepartamental, se logró contactar a otra víctima que también fue pareja de Montellano aproximadamente hace ocho años y que ahora radica en La Paz. Ella se presentó en la Fiscalía de ese departamento a prestar su declaración y formalizar la denuncia para que se inicie otro proceso penal contra el sindicado.
Agregó que existe una tercera víctima de violencia de Montellano, sería otra exnovia que aún no presentó su declaración, pero que ya habría expresado su intención de acudir ante las autoridades para coadyuvar a esta causa y también formalizar una denuncia por las agresiones sufridas.
“O sea, todas las enamoradas de este joven han sido víctimas de violencia, en diferentes formas, estamos hablando de un potencial feminicida”, añadió.
El 21 de febrero, la joven de 23 años recurrió a su cuenta de Facebook para publicar las fotografías en las que se puede observar las lesiones en su rostro y también para lamentar que en la instancia a cargo de investigar este tipo de hechos se le haya negado una atención oportuna.
En esa oportunidad, además de denunciar a Montellano, la víctima lamentó que en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) no se haya tomado su caso. Recién se inició la investigación tras publicarse el hecho en redes sociales y que sus familiares junto a Torrico dieran una conferencia de prensa.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra