La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Boris C.F. es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su cuñada de diez años en la ciudad de Tarija.
Por ello el Juzgado de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Primero de la Capital dictó 20 años de privación de libertad a cumplir en el Penal de Morros Blancos.
“El hecho se descubrió cuando la menor escribió una carta contándole las agresiones que sufría por parte de su cuñado a su hermana mayor, a partir de ese momento, iniciamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe psicológico y social de la víctima, declaraciones testificales entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia para el sindicado”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Jeannethe Rodríguez, informó que el hecho se descubrió el mes de agosto de 2021 cuando la menor de diez años escribió una carta a su hermana mayor donde le contó que su cuñado Boris C.F. le realizaba toques impúdicos cuando su otra hermana salía de su domicilio.
Luego de conocer el hecho, la hermana le contó a su madre y juntas acudieron a la Defensoría de la Niñez para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra