sábado, 5 octubre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Tarija: Singry Paco murió por asfixia y fue golpeada antes de su muerte, según peritaje forense

La causa de muerte de Singry Paco, de 42 años, fue finalmente revelada tras los resultados de la prueba de antropología forense realizada a sus restos óseos. Según el informe, Paco murió a causa de una asfixia en la región cervical y también recibió tres golpes en la cabeza antes de su fallecimiento.

La fiscal departamental Sandra Gutiérrez informó que los peritos identificaron tres impactos en el cráneo de la víctima, siendo el más grave en la parte externa del hueso frontal. “Es decir que ella al parecer habría sido torturada antes de ser asfixiada”, explicó Gutiérrez.

El principal sospechoso, Marcelo Alemán, se encuentra en detención preventiva acusado de presunto feminicidio. La única pericia pendiente es la prueba genética para determinar si la sangre encontrada en el vehículo que conducía Alemán pertenece a Singry Paco. 

El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades trabajan para esclarecer todos los detalles de este trágico hecho.

El hecho:

Singry Paco Valdez desapareció el 13 de febrero tras estar en una discoteca con su amiga y ex pareja y ocho días después los familiares presentaron la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía Departamental. 

El 31 de mayo el personal de la Policía y Fiscalía realizaron el levantamiento de restos óseos en un descampado en la comunidad de San Isidro, Uriondo. Además, había en el lugar un teléfono celular y restos de prendas de vestir. El examen de ADN confirmó que estos restos pertenecían a la víctima.

error: