Pasada las 9 de la mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre contrabandistas, personal de la Aduana Nacional y la Policía nacional que se encontraban en la carretera San Lorenzo -Tarija, resguardando un camión retenido con mercadería de contrabando.
El incidente se registró en inmediaciones del restaurante Cañitas ubicado en la comunidad Rancho Norte de la ciudad de Tarija, luego que en horas de la madrugada un operativo aduanero terminó con la retención del camión cargado de mercadería ilegal.
Mientras se registraba el enfrentamiento, los comunarios de la zona -que previamente habían sido convocados por grupos de WhatsApp- aprovecharon para saquear toda la mercadería ilegal que se encontraba al interior del camón, como ser aceite, harina, manzana verde, según informó el periodista Roy Moroni de Hola Bolivia.
Finalmente, la policía y el personal de la Aduana, que hizo uso de agentes químicos, fue rebasada por los contrabandistas que tiraban piedras, palos y petardos contra la humanidad de los funcionarios.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos