La mañana de este sábado, alrededor de las 6:30 am, personal de la Estación Policial Integral de Lourdes, encontró a un recién nacido abandonado en la comunidad de Sella Cercado, en pleno camino.
Funcionarios policiales, al tomar conocimiento de este hecho, actuaron con celeridad y trasladaron al bebé al Hospital Reguonal San Juan de Dios para recibir atención médica.
Así mismo se tomo contacto con personal de la FELCC, División de Menores, para iniciar la investigación correspondiente.
Neonato sufre de hipotermia
El bebé que fue abandonado en la comunidad de Sella Cercado al promediar las 6:30 de la mañana de hoy, fue diagnosticado con síntomas de hipotermia y dificultad respiratoria, informó el comandante departamental de la Policía, coronel José Illanes Rivera.
El neonato tiene aproximadamente 38 semanas de nacido, y un peso de 2.695 kilogramos, dijo el jefe policial, quien dio cuenta que el menor fue trasladado por la fuerza anticrimen al Hospital San Juan de Dios, donde tras recibir atención especializada, el pequeño es asistido con oxígeno para garantizar su estabilidad y bienestar.
Por el momento funcionarios policiales en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, trabajan en la búsqueda de la familia del bebé.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra