La fiscal departamental de Tarija Sandra Gutiérrez informo, que la investigación que inicio el ministerio público el pasado jueves 4 de mayo, inicio de oficio, el caso que se hizo publico a través de los medios de comunicacion.
La autoridad dijo que esta mañana a horas 07:45 a.m., se ejecuto un mandamiento de aprehensión contra el párroco Milton Murillo Ortiz, que esta investigado por un presunto delito de abuso sexual, y que en este momento tras ser aprehendido guarda detención en celdas de la Felcv, y en las próximas horas será remitido a audiencia de medidas cautelares dojo de manera oficial.
“El fue aprehendido en inmediaciones de la iglesia San Roque, el caso ha sido declarado en reserva por el plazo de 10 días, nosotros nos vamos evitar (emitir mas declaraciones) mientras dure las investigaciones, tomando en cuenta que existen también otras victimas y otras acciones por realizar por parte del ministerio público”, dijo la fiscal departamental.
Dentro de esta investigación, el ministerio publico que evitó dar mayores detalles, el caso esta tipificado como “Delitos de Orden Sexual”, los mismos que serán especificados en la imputación que se presentará el día de hoy ante el juez correspondiente, manifestó Gutiérrez.
Por otra parte la fiscal departamental Sandra Gutiérrez, dijo que en lo que se refiere al sacerdote “Coco” (J.L.M.), lamentablemente hasta la fecha no se presento ninguna victima, ni ningún familiar que sea de algunas de las victimas.
La autoridad dijo que analizaran otros y posible nuevos indicios para investigar al sacerdote que asume funciones en Tomayapo, y que de acuerdo a ello iniciaran la investigación como ministerio público, y así abrir esta investigación, o en todo caso iniciar una nueva investigación lo vamos a hacer explico, pero reiteró que estos casos de orden sexual, deben contar con la presencia de las victimas, expreso.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra