miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Tarija: La FELCC investiga la desaparición de dos mujeres

Las familias de ambas mujeres presentaron la denuncia. Hasta la fecha el Ministerio Público cuenta con un total de 423 denuncias por casos de presunta trata y tráfico de personas.

Entre el 2 y 4 de abril, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó la denuncia por desaparición de dos mujeres, una de ellas en la capital tarijeña cuyo paradero aún es desconocido y la otra es una menor de edad cuyo caso se registró en el municipio de Bermejo, quien ya fue encontrada la tarde del martes.

El primero de estos casos es el de Rosmeri Fernández Abán Romero, de 40 años de edad, quien salió de su domicilio el 2 de abril. En esa fecha la mujer salió de su domicilio ubicado sobre la carretera hacia Coimata, abordó un vehículo color azul claro y ya no retornó.

La fuerza anticrimen emitió el anuncio correspondiente dando a conocer la descripción física, se trata de una mujer de tez trigueña, contextura robusta, cabello largo color oscuro y ojos negros. La última vez que fue vista llevaba un pantalón azul, una chompa color crema y sandalias claras.

En pasados días se reportó otro caso de desaparición de otra mujer, pero gracias a la cooperación ciudadana pudo ser encontrada en menos de 24 horas. Es por esta razón que las autoridades piden a las personas prestar atención a los rasgos de cada una de ellas para reportar cualquier información a la División de Trata y Tráfico de la FELCC, al 110, 911, al número fijo 664-3333 o al celular 75176335.

El otro de los casos es el que ocurrió en Bermejo, se trata de la adolescente de 17 años identificada como Susana Tellez, quien tiene domicilio en la comunidad denominada Colonia Linares, de donde salió este lunes 4 al promediar las 14:00 horas y las autoridades confirmaron su aparición la jornada pasada en horas de la tarde. Sin embargo, no especificaron aún las circunstancias.

El Ministerio Público emitió un informe actualizado hasta este 3 de marzo, dando a conocer que en el país se tienen 423 denuncias por presuntos hechos de trata. Aunque aclara que es un delito bastante complicado de investigar por diferentes situaciones, por ejemplo, por el hecho de que en varios casos se trata de hechos de violencia, que durante el proceso obligan al cambio del tipo penal.

Fuente/elpais.bo

error: