Cámaras de videovigilancia identificaron a dos mujeres, madre e hija como las responsables del presunto delito de “Biocidio”, donde 7 canes fueron envenenados al interior del mercado Abasto del Sur, solo uno de ellos logró sobrevivir, luego de ingerir alimentos envenenados.
El ministerio publico inicio de oficio la investigación, y luego de recabar declaraciones de algunos testigos a mucha insistencia, se logró obtener algunos testimonios que ayudaron a identificar a las personas involucradas en este delito penal, sancionado a través de la nacional 0700, para luego imputarlas en el proceso dijo la Fiscal Dptal Sandra Gutiérrez.
Tras que las mujeres decidieron dar su declaración, conociendo los hechos, se ha procedido a detener a las dos personas, una mujer de 59 años que sería la madre de la segunda mujer de de 39 años de edad.
Tras que la madre e hija fueron aprehendidas y llevadas ante un juez cautelar, con todos los elementos presentados por el ministerio público, el juez no ha valorado todos los elementos presentados por el ministerio público, por loque se beneficiaron con las medias sustitutitas a la detención preventiva.
Por determinación jurisdiccional del juez competente, las mujeres tendrán que presentarse tres veces al mes en el Ministerio Público, donde deben firmar un libro de asistencia, además de presentar garantes personales y una garantía de carácter económico.
A esto la fiscal Gutiérrez a tiempo de mostrar su desacuerdo, presentó una apelación a la resolución del juez cautelar, “no Estamos contentos con esta decisión”, dijo.
Finalmente el ministerio publico dijo que se enviaron pruebas de laboratorio al IDIF (Instituto de Investigación Forense), sobre las muestras que corresponden a los canes envenenados, para que sea esta unidad especializada encargada de remitir lo que corresponda por ley.
Como un apunte este portal digital de noticias “eltercerojobolivia.com” conoció de fuente confiable que las mujeres involucradas en este presunto delito de biocidio, pertenecen a la sección de venta de autopartes y que ingresaron al mercado abasto ,del sur para cometer este delito penado por ley.
Fuente/”eltercerojobolivia.com”
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos