Una niña de 11 años quien fue a comprar pan cerca de su casa fue interceptada por un individuo, que con amenazas la introduce a su auto y la lleva a un lote cercano a la ciudad donde la abusa sexualmente, este individuo luego de cometer este vejamen, regresa con la niña a cercanías de su casa, amenazando de muerte a ella y su familia si daba a conocer lo ocurrido.
Pasaron los días y la madre percibe una actitud diferente en la niña, rechazo a la comida y malestar, la lleva al médico y realizado los exámenes correspondientes confirman embarazo en la niña el cual posteriormente es interrumpido, es en este momento que la niña cuenta lo ocurrido a la madre y el temor de ella por las amenazas recibidas. La niña se encuentra con apoyo psicológico afrontando este terrible episodio vivido.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dijo que el denunciado, Ernesto Rojas Martínez, esta con detención preventiva, pese a que sus abogados apelaron “el juez se mantuvo y ratificaron la detención preventiva tras una audiencia de apelación”.
La madre no vive tranquila, se siente sola y desesperación de la madre al no encontrar justicia, temen mas agresiones, a lo que la autoridad del ministerio publico dijo que solicitaran nuevamente las medidas de protección ante posibles agresiones del entorno de la familia del presunto autor de la violación.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra