La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, afirmó que el Ministerio Público ha imputado formalmente al médico, Carlos Mazuelos, por homicidio culposo tras la muerte de Soledad Gudiño, quien fue internada en la clínica Prosalud – Tabladita y falleció luego de dar a luz, hace exactamente una semana.
“En ese caso tenemos todas las actuaciones e indicios, el fiscal que está llevando esta causa procederá a presentar la imputación formal correspondiente ante el juez. Está siendo investigado por el delito de homicidio culposo, las investigaciones recién están iniciando, tampoco se descarta que se pueda ampliar hacia otras personas”, declaró.
En su defensa, Mazuelos aseguró haber cumplido con todos los procedimientos para salvar la vida de Gudiño, quien se desangró luego de horas de la labor de parto.
Sin embargo, familiares de la fallecida presentaron la denuncia penal por presunta negligencia médica en contra del galeno exigiendo la pena máxima, entendiendo que estuvo bajo el cuidado del médico de turno y, según refieren, no se le atendió en el momento adecuado.
El fiscal a cargo recabó el historial clínico para tener mayores instrumentos para la etapa de investigación.
Según la autopsia médico legal, la causa de la muerte fue un shock hipovolémico.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra