Una multa superior a los 2 mil bolivianos deberá pagar el dueño de bulldog que atacó en Tarija
El dueño de un bulldog inglés que en pasadas horas mordió y dejó a tres personas heridas en Tarija enfrentará una multa superior a los 2.000 bolivianos por daños a terceros, informó a Fides Luis Morales, director de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía. Las víctimas del ataque fueron una mujer, su padre y un policía que acudió al lugar. Aunque el oficial solo sufrió rasguños, las otras dos personas presentaron heridas profundas.
El dueño del perro ha firmado un acuerdo con los afectados, comprometiéndose a cubrir el 100% de los gastos médicos hasta su total recuperación. Además, el animal permanecerá bajo custodia de Zoonosis hasta que los propietarios presenten el carnet de vacunación.
Se estableció un compromiso para que el bulldog no vuelva a estar en la calle sin supervisión, y su comportamiento será evaluado por Zoonosis. Morales recordó que las víctimas tienen derecho a iniciar un proceso civil o penal si lo consideran necesario, e instó a la población a ser más responsable con sus mascotas para evitar tragedias como la muerte de una persona, tal y como ocurrió en Santa Cruz.
Fuente/agencias
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra