Un militar de 26 años de nombre José Quispe C. guarda detención domiciliaria, luego de ser denunciado por violación a una adolescente de 17, a quien presuntamente indujo a consumir bebidas alcohólicas en una discoteca de Bermejo para posteriormente ofrecerle llevarla a su casa, pero desviarse a un motel.
El caso fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de ese municipio. El reporte indica que la adolescente fue con sus amigos a un local nocturno y allí fue abordada por el sindicado, quien tiene grado de sargento y es parte del personal del Área Naval.
Según la declaración de la menor en cámara Gesell, el denunciado le insistió para invitarle alcohol e intentó cortejarla durante toda la noche. Más tarde cuando ella salió para tomar un taxi y dirigirse a su casa, él la convenció de llevarla.
En el camino, el sujeto se dirigió hacia el motel Géminis y sostuvo relaciones sexuales con ella, sabiendo que es una menor de edad. Luego la llevó hasta el mercado Bolívar y ella caminó hacia su domicilio.
Al llegar a su hogar, la adolescente le contó lo ocurrido a su madre y fue ella quien denunció el caso ante la Policía. Una vez que el caso fue derivado al Ministerio Público, se emitió su mandamiento de aprehensión y fue sometido a una audiencia cautelar, donde se ordenó su detención domiciliaria mientras avanza la investigación.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra