La víctima era de profesión abogado, de 54 años de edad. Según información de familiares, presentaba tendencias suicidas y realizaba tratamiento en el Intraid
Nuevamente la represa de San Jacinto es el escenario de un fatídico hecho. La mañana del miércoles 4 de octubre, una persona se lanzó desde el puente. El sujeto ha sido identificado como Javier Terán Molina, de profesión abogado. Según información brindada por familiares cercanos, no era la primera vez que el occiso había intentado terminar con su vida.
“En el interior de su vehículo se encontraron facturas de la compra de combustible, de acuerdo al último reporte se pudo identificar a la víctima, quien era Javier Terán Molina de 54 años de edad, el mismo estaba siendo tratado en el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid) por tendencias suicidas, el caso continúa en proceso de investigación (…)”, informó el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Ivar Ortiz, en conferencia de prensa.
De acuerdo a la relación de los hechos, el miércoles a las 6.43 horas, la Central del Cadi recibió una llamada mediante la cual hacen conocer que una persona se había lanzado del puente de San Jacinto hacia el vacío, en el sector de desagüe de la represa.
“Se traslada personal de Bomberos, una vez en el lugar se verifica que el cuerpo de una persona se encontraba sobre la plataforma del área adyacente al río sin signos vitales, por lo que solicitan la presencia del equipo disciplinario, compuesta por personal de homicidios, laboratorio, médico forense y fiscal de turno”, agregó.
En el lugar se encontró un vehículo del occiso, un jepp, dentro del mismo facturas que llevaron a que se pueda identificar el cuerpo del infortunado.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija, Efraín Gutiérrez, afirmó que los comunarios del lugar afirmaron que Javier Terán Molina caminaba desde las 6.00 horas de la mañana por el puente, antes de lanzarse al vacío.
“Se hizo el levantamiento legal del cadáver de sexo masculino, el cual ha sido trasladado a la morgue para la autopsia médico legal, del cual se desprende como causa de la muerte traumatismo cráneo facial abierto y politraumatismo a consecuencia de una caída por precipitación”, explicó Gutiérrez.
Mencionó que los familiares del occiso informaron a la Policía que este se encontraba recibiendo tratamiento en Intraid por algunas tendencias y conductas de carácter suicida.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra