El presidente del Colegio de Médicos Tarija, Eber Salazar, informó que en el transcurso del fin de semana se reunieron con el Consejo Nacional de Médicos (Conasa) y determinaron que el día de mañana 4 de abril se volverán a juntar en La Paz para ver cuáles serán las medidas de presión que van a tomar.
Puesto que hasta el día de hoy no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno acerca de sus peticiones como sector trabajador de la salud, este miércoles van a decidir las medidas de presión que empezarán a ejecutarse desde el jueves.
“Como sector trabajador de la salud nos sentimos discriminados, porque tratamos de llegar a un diálogo, pero no obtuvimos respuesta, por eso conjuntamente con el Consejo Nacional de Médicos vamos a tomar medidas de presión en todo el país”, señaló Salazar.
Para finalizar dijo que el bloqueo de los mil servicios no está descartado, puesto que el personal de salud desde sus centros saldrán a las calles a hacer las protestas para ser escuchas por el Ministro de Salud.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años