Tras la denuncia sentada ante el Ministerio Público, por presuntos hechos de corrupción al interior de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), por la contratación a medios de comunicación inexistentes, el presidente de dicha institución, Alan Barca, deslindó responsabilidad y apuntó a la Oficial Mayor y Director de Comunicación por esta situación.
La denuncia se hizo pública el pasado lunes, cuando el asambleísta por Unidos, Mauricio Lea Plaza, advirtió que desde la ALDT se habían suscrito contratos de publicidad con cinco medios de comunicación fantasma, que cobraban alrededor de 3.000 bolivianos al mes.
Sobre este tema, Barca confirmó que el martes fue notificado de manera formal por el Fiscal que lleva el caso, por lo que se presentó a declarar y expresó su voluntad de coadyuvar en la investigación y lograr establecer responsables.
“La ALDT tiene toda la predisposición, (…) yo como representante del ente legislativo tengo toda la predisposición de coadyuvar en la investigación de estos supuestos casos, porque a veces, y es bueno que sepa la población, se pretende denigrar a personas, se pretende denigrar a familias, realizando acusaciones”, expuso.
Barca señaló que más allá de un tema de interés legal, con esta denuncia realizada por Lea Plaza, por detrás existe una intencionalidad de ataque político.
“Recordarle al colega que hace las declaraciones que yo soy el Presidente de la ALDT, y dentro de la misma existe una máxima autoridad administrativa, ¿Qué significa esto?, que quien suscribe contratos y quien verifica la veracidad de los mismos es la máxima autoridad administrativa (Oficial Mayor) junto al encargado de Comunicación”, indicó.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas