La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jhunder A.R.T., de 23 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Adel M.E. de 19 años, hecho que se registró la gestión 2019 en la ciudad de Tarija, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó 30 años de presidio a cumplir en el penal de Palmasola.
“Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, registro fotográfico del lugar del hecho, informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte shock hipovolémico, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Tarija el 2 de octubre de 2019 cuando Adel M.E. se reunió con un grupo de amigos y uno de ellos llevó a Jhunder A.R.T. con quien consumieron bebidas alcohólicas, pero minutos más tarde, Jhunder se levantó, sacó un cuchillo y apuñaló en el tórax y el abdomen a Adel, después le robó una Tablet a otro de los jóvenes y huyó del lugar.
Los amigos de la víctima intentaron auxiliarlo, pero debido a la poca transitabilidad de vehículos no pudieron trasladarlo a un hospital, por ello, llamaron a la policía para denunciar el hecho, pero cuando llegaron lo encontraron sin signos vitales. Desde ese momento, Jhunder A.R.T. se encontraba prófugo de la justicia y fue declarado rebelde hasta que finalmente fue aprehendido el 12 de octubre de 2022 y remitido al Ministerio Público para que sea investigado por sus actos.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra