En esta oportunidad se debió a que uno de los imputados se presentó sin su abogado.
Por segunda vez, la audiencia cautelar por el caso del contrato de compra de 41 ambulancias que incluye al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, fue suspendida este lunes debido a que uno de los imputados se presentó en el juzgado sin su abogado, informó el asambleísta departamental Osvaldo Jaime Flores.
“El imputado José Luis Miranda fue el que se presentó sin su abogado a la audiencia de consideración de medidas cautelares por el caso de las 41 ambulancias. Lamentamos que se intente dilatar la instalación de la audiencia y aporten a la lentitud del proceso”, cuestionó Flores a El Potosí.
Este 15 de agosto debía instalarse la audiencia de medidas cautelares del gobernador Mamani, y los otros acusados por las supuestas irregularidades en la compra de 41 ambulancias, luego de que el 4 de agosto fue pospuesta por primera vez.
El 26 de noviembre de 2021, Mamani firmó el contrato para la compra de 41 ambulancias por 20.500.000 bolivianos.
El 2 de julio de este año se dio a conocer que Mamani fue imputado por el caso de las 41 ambulancias, por la presunta comisión del delito de contratos lesivos al Estado. La Fiscalía anunció que pedirá detención domiciliaria.
La imputación se realizó luego del fallido proceso de contratación de 41 ambulancias, que nunca se entregó a los municipios potosinos, pero se encontró actas de recepción de los vehículos y otros documentos que son investigados.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra