martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Suspenden a dos policías que participaron en la aprehensión de Nallar

El Mayor Albaro Julio Muñoz recibió el ‘Premio a la Excelencia’ por su labor dentro del caso que se investiga por la muerte de tres efectivos del orden en el Urubó (Santa Cruz). También fue suspendido el capitán Rubén Aparicio

El mayor Álvaro Julio Muñoz y el capitán Rubén Aparicio, relacionados con la aprehensión de Misael Nallar, fueron suspendidos temporalmente de sus cargos, informó el inspector general de la Policía, Augusto Ruso.

Muñoz fue el efectivo que tuvo contacto y negoció la entrega de Nallar y fue condecorado por este caso, mientras que Aparicio fue apuntado por haber tenido contactos con el principal acusado de haber asesinado a dos policías y un voluntario del Gacip.

«El procedimiento es que están a disposición del Comando, estos han sido suspendidos de sus funciones y están esperando un nuevo destino, pero ya no están cumpliendo funciones. Se decidió suspender momentáneamente de sus funciones a estos dos funcionarios», indicó el jefe policial.

«Tengo entendido que en el caso en particular, están a disposición del Comando, si existe una denuncia vamos a hacer las investigaciones», indicó.

El Inspector General de la Policía llegó a Santa Cruz para liderar la intervención e inspección de todas las unidades policiales.

«Vamos a inspeccionar todas las unidades del Comando de Santa Cruz con la finalidad de realizar inspecciones a este comando y garantizar eficiencia, eficacia y transparencia en todas las actividades policiales», aseveró.

Nallar es el principal sospechoso de haber asesinado a tres uniformados en la localidad de Porongo, el pasado 21 de junio.

Fuente/lostiempos.com

error: