miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Sujeto reconoció que violó y embarazó a su sobrina discapacitada en Entre Ríos

Le dieron 20 años de cárcel por violar a la menor discapacitada

Un sujeto de nombre Nicodemo L.A. en pasados días fue condenado a 20 años de cárcel, luego de que él mismo reconoció haber violado y embarazado a su sobrina menor de edad, que tiene una discapacidad intelectual severa. La agredió cuando se quedó a solas con ella en su domicilio ubicado en el municipio de Entre Ríos del departamento de Tarija.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que los familiares de la víctima de 17 años formalizaron la denuncia en marzo de la gestión pasada. Una vez que inició el proceso, se recolectaron los elementos que demuestran la culpabilidad del hombre de 43 años y es por eso que accedió a un procedimiento abreviado.

“Durante la investigación se colectaron elementos suficientes que demuestran la autoría del acusado, entre ellos el certificado médico forense realizado a la víctima en el que se demuestra la existencia de un acceso carnal y la discapacidad intelectual severa de la menor en un 70 por ciento”, detalló.

Señaló que en esa evaluación médica se estableció que la adolescente tenía 27 semanas de gestación, por lo que era aún viable una interrupción legal del embarazo.

La audiencia se instaló en el Juzgado Público de Familia, de la Niñez y Adolescencia y de Sentencia Penal Primero de Entre Ríos, donde se determinó que Nicodemo L.A. cumpla su condena en Morros Blancos.

El fiscal de materia, Eiver Fernández, explicó que el sindicado agredió a la joven entre septiembre y octubre de 2021, cuando sus padres viajaron a la capital tarijeña para vender su producción agrícola. Producto de las vejaciones, embarazó a su sobrina.

En marzo de 2022 la víctima presentó malestares y acudieron a un curandero, quien les informó sobre el embarazo. Luego de hablar con su hija sobre lo ocurrido, denunciaron el caso ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio.

Fuente/elpais.bo

error: