La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Eusebio M.C. de 39 años de edad es autor del delito de Violación de Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de sus dos hijas de 12 y 11 años a quienes dejó embarazadas, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Sacaba dictó condena de 25 años de presidio a cumplirse en el penal de San Sebastián Varones.
“En este caso tenemos dos víctimas que son hijas del agresor, ambas fueron amenazadas para que no cuenten lo sucedido, creando una historia falsa para justificar su embarazo con su madre. En la audiencia se presentaron varios elementos probatorios como el informe del médico que atendió a una de las víctimas, informes psicológicos de las niñas y los certificados médicos forenses”, dijo Gonzales.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Faviola Serrano, informó que las agresiones iniciaron en el municipio de Sacaba el 1 de junio de 2019, cuando el agresor violó a su hija de 12 años aprovechando que ambos se quedaron a solas en su domicilio, debido a que la madre se encontraba internada en el hospital, luego de cometer el vejamen el hombre amenazó a su hija para que no cuente lo ocurrido. Las agresiones fueron constantes hasta que el mismo año la víctima quedó embarazada y cuando su madre le preguntó, le dijo que un hombre encapuchado la violó cuando ella volvió del colegio. El hecho no fue denunciado ante las autoridades correspondientes y la menor tuvo a su bebé en su domicilio.
El 27 de julio 2021, la madre de la víctima se percató que su hija menor también presentaba síntomas de embarazo, por ello, la llevó al hospital donde el personal médico le confirmó del estado de gestación de su hija. Al tratarse de una menor de 12 años de edad en estado de gestación los médicos pusieron el hecho a conocimiento de la policía y una vez realizada la entrevista se conoció que el agresor era su propio padre, por ello se procedió a la aprehensión del sujeto quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra