La Fiscal Departamental de Cochabamba Nuria González Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Luciano F. M. de 50 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de su sobrina desde que ella tenía 8 años y fruto de las agresiones sexuales la menor quedó embarazada de gemelos, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la capital dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En la audiencia se presentaron varias pruebas colectadas, entre ellas el informe médico forense, declaración de la víctima, informe psicológico, dictamen pericial en genética extraído de uno de los bebes que nació sin vida, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que dictó la máxima pena para el autor”, dijo Gonzáles.
Por su parte, la fiscal del caso, Marlene Rocabado, señaló que el hecho se registró desde el año 2016 en el municipio de Cochabamba, donde Luciano, tío de la menor, aprovechó el grado de parentesco y la confianza que tenía con sus primos para acercarse a la niña que tenía ocho años de edad, y cuando los padres de la menor salían a trabajar el sujeto cometía las agresiones sexuales.
De acuerdo a los antecedentes, la última violación se produjo el mes de octubre de 2020, cuando la víctima tenía 12 años, en esa oportunidad resultó embarazada. Los padres notaron cambios en su hija, no solo físicos sino psicológicos y el 22 de mayo del 2021 la llevaron al hospital porque tenía mucho dolor en el vientre, cuando los médicos la atendieron notaron que se trataba de un embarazo de gemelos y que ya se encontraba en labor de parto, pero los bebes fallecieron al nacer.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra