El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Delfín S.G. de 32 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño Adolescente con Agravante cometido en contra de su hijastra de 13 años, por ello el Tribunal de Sentencia Penal 1° del municipio Comarapa, determinó sentencia de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.
“Durante la audiencia presentamos todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como la declaración de la víctima, el examen médico forense que confirma la agresión sexual, entre otros elementos probatorios que demuestran, que Delfín S.G. es autor del delito cometido en contra de su hijastra, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia con la máxima pena”, dijo Mariaca.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Antonio Benito Pérez, informó que el hecho se conoció en el municipio de Comarapa del departamento de Santa Cruz, el 10 de agosto del 2020 cuando la menor de 13 años le contó a sus padrinos que su padrastro la agredía sexualmente desde que tenía seis años, aprovechando que su mamá salía a trabajar a tempranas horas. La víctima dijo que en una ocasión le conto a su madre algunas agresiones que sufrió por parte de su padrastro; sin embargo, la mujer solo le pidió a Delfín que dejara de hacerlo, pero el sujeto continuó con los vejámenes.
Luego de conocer el hecho la madrina de la víctima se apersonó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Comarapa para presentar la denuncia formal en contra de Delfín y el personal policial procedió a la aprehensión del sujeto quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Fuente/Fiscalía General del Estado
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra