La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luis C.V. de 57 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Edgar Q.A. de 59 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar N°3 de la capital dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión que deberá cumplir en el penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz.
“En la audiencia la Fiscalía presentó el protocolo de autopsia de la víctima, declaraciones testificales, declaración del agresor, entre otros, además el sujeto admitió el hecho y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a la pena máxima de 30 años de presidio por el delito de Asesinato”, dijo Gonzáles.
El Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 27 de enero de 2023, en la zona central del municipio de Cochabamba. De acuerdo a los antecedentes, Luis llegó de Santa Cruz para trabajar en la casa de Edgar y esa mañana ambos discutieron y ante su enojo Luis agarró una piedra y golpeó a Edgar, varias veces en la cabeza, dejándolo sin vida.
El agresor al percatarse de la muerte de Edgar, compró refrescos y otras bebidas para simular que se reunieron con dos mujeres, a quienes pretendía responsabilizarlas por la muerte de la víctima, luego dejó el lugar de los hechos y en horas de la noche retornó a Santa Cruz.
La hija del hombre asesinado, alertó a la Policía que su padre fue visto por última vez en compañía de Luis y que él volvió a Santa Cruz, luego de las investigaciones, el agresor fue aprehendido el 4 de febrero y puesto a disposición del Ministerio Público.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra