El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el profesor William C. G. de 56 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de tres estudiantes de 10 y 12 años, en una comunidad del municipio de El Sena, por ello el Juzgado de Sentencia Penal Segundo determinó la condena de 12 años de presidio a cumplir en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.
“El hecho fue descubierto por la abuelita de una de las víctimas cuando la menor se reusó a asistir a su unidad educativa. La mujer presentó la denuncia y a partir de ese momento se realizaron todas las diligencias investigativas y se colectaron evidencias como los informes psicológicos de las tres menores, declaraciones testificales, informes policiales, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Lizley Morales, informó que el hecho se descubrió en mayo de 2019 cuando la menor de 12 años se rehusó a asistir a su Unidad Educativa, ante esta situación, su abuela le preguntó el motivo, en ese momento le contó que su profesor William C. G. acostumbraba realizarle toques impúdicos. La abuela comunicó el hecho a las autoridades de su comunidad quienes convocaron a una reunión general donde se descubrió que habían otras dos víctimas.
El 17 de mayo de 2019 los familiares de las víctimas hicieron conocer el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público, instancia que ordenó la aprehensión de William C.G. para que responda por sus actos ante la justicia.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra