El abogado del detenido asegura que se trató de un “malentendido”
La justicia determinó el martes la detención domiciliaria de un sujeto que enfrenta cargos por presuntamente haber intentado quitarle la vida a puñaladas a un hombre que lo habría descubierto intentando robar sus pertenencias, cuando ambos se encontraban cenando en una churrasquería, sin embargo, el sindicado asegura que se trató de un “malentendido”.
El abogado del denunciado, Rommeld Arnez, reconoció que la víctima tuvo que recibir asistencia médica y luego de un examen forense se determinó que las lesiones punzocortantes le causaron varios días de impedimento.
“Esto ocurrió a consecuencia de un malentendido de que mi cliente pretendía apoderarse de las pertenencias de este señor. Es así que lo cautelaron en el entendido de que habría tomado un cuchillo para el servicio de las mesas y provocó lesiones punzocortantes”, declaró.
A pesar de la gravedad del delito, durante la audiencia el sindicado evitó ser remitido a Morros Blancos presentando garantías personales para demostrar que no tiene intención de darse a la fuga mientras se lleva adelante la investigación en su contra.
El reporte del caso indica que este hecho ocurrió la noche del lunes en una churrasquería de Tarija, cuando el sindicado supuestamente quiso sustraer las pertenencias de otro de los clientes del negocio. Cuando la víctima lo sorprendió, le reclamó y el sindicado respondió clavándole el cuchillo de uso de los parrilleros.
Minutos más tarde llegaron los efectivos policiales para aprehender y trasladar al imputado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde pasó la noche a la espera de su audiencia.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra