El hecho sucedió en Chuquisaca, el bebé tiene alta probabilidad de haber adquirido VIH.
El encargado del programa de VIH/SIDA del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, José Armando Sandóval, informó que están atendiendo un caso de suma urgencia, toda vez que un niño recién nacido tiene alta probabilidad de haber contraído el virus a raíz de que su progenitora no accedió a someterse al tratamiento retroviral y el parto no se produjo por cesárea de membranas integradas, como dicta el procedimiento médico en estos escenarios.
«Se está haciendo la evaluación laboratorial del caso, el menor ha nacido con un alto riesgo de transmisión, por ello se ha tenido que intervenir incluso con la justicia por las denuncias respectivas. El seguimiento que se está dando es de parte médica, social a través de Defensorías y legal mediante la Fiscalía, es un caso particular«, subrayó.
En ese entendido, pronosticó que la siguiente semana los resultados laboratoriales determinen si es que el recién nacido se someterá a un tratamiento profiláctico preventivo o uno terapéutico de confirmarse la infección.
«Por temas de confidencialidad no se pueden dar más datos al respecto, el bebé tiene menos de una semana de nacido, por eso estamos realizando los controles laboratoriales de rigor», acotó.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra