El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Martín Q.R. de 64 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su nieta de 14 años de edad, en Huacareta, por ello, el Tribunal de Sentencia de Monteagudo dictó 25 años de presidio a cumplir en la carceleta de ese municipio.
“Inicialmente el hecho fue denunciado en el municipio de Yacuiba donde vivía la madre de la menor, sin embargo, fue remitido al Asiento Fiscal de Huacareta, debido a que los hechos ocurrieron en ese municipio. En la audiencia de juicio oral presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe médico forense de la víctima, informe psicológico de la menor quien reconoció plenamente a su agresor, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Nava Morales.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Luis Barrios, explicó que cuando la menor tenía cinco años de edad, sus padres se separaron y la dejaron a ella y sus hermanos bajo el cuidado de sus abuelos paternos, en una comunidad de Huacareta, hecho que fue aprovechado por el sindicado quien empezó a realizarle toques impúdicos hasta que el año 2020, cuando la víctima cumplió 14 años de edad, el sujeto logró su cometido y procedió a violarla, hecho que se registró en reiteradas ocasiones.
La víctima guardó silencio por miedo a su agresor, hasta que el mes de enero de 2022 visitó a su madre en Yacuiba y le contó que lo que su abuelo le hacía. Después de conocer el hecho la progenitora acudió a la Fiscalía y presentó la denuncia formal en contra del sujeto.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra