La víctima contó a su maestra que era violada y presumía que estaba embarazada. Entre los agresores está el propio padre de la adolescente de 16 años
Una adolescente de 16 años contó a su maestra que era víctima de violación por parte de tres hombres durante años, dos de los agresores eran sus familiares, se trata de su padre y su cuñado. El tercer agresor sería un curandero. Estas agresiones se registraron en Sucre, Chuquisaca.
La menor de edad llevaba habitualmente a su hermano a su kínder, donde una de las profesoras se percató de un cambio en la fisonomía de la adolescente. Cuando le preguntó que estaba sucediendo, ella le comentó de las agresiones y dijo que presumía que estaba embarazada.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Rolando Ocampo, informó que después de que se realizó la denuncia, el primero en ser aprehendido fue el cuñado, contra quien la Justicia ya dictó detención preventiva por tres meses en la cárcel de San Roque en Sucre.
Agregó que el segundo en ser aprehendido fue el curandero, un sujeto al que la adolescente había acudido porque sufría de pesadillas y pesares por las agresiones; sin embargo, también procede a vejarla sexualmente. Ocampo señaló que la Justicia fijó detención domiciliaria contra el curandero.
El tercero en ser aprehendido fue el padre de la víctima, la Justicia igual dispuso contra él detención preventiva. Las agresiones se registraron por años en la vivienda de la adolescente, donde solo vivía con su padre pues su madre se trasladó a vivir a Santa Cruz debido a problemas con su pareja.
Entretanto, la víctima, que llevaba tres meses de gestación, se sometió a la Interrupción Legal del Embarazo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra