La orden de aprehensión contra los ejecutivos fue emitida y ejecutada este mismo martes.
Tras conocerse de la aprehensión de tres ejecutivos del Banco Fassil, se pudo observar que en las órdenes se menciona que son cuatro los denunciados por los presuntos delitos financieros.
Hasta las 20:00 de este martes, se conoció que los aprehendidos eran Juan Ricardo M., presidente ejecutivo; Jorge Arturo Ch., gerente general y Hernán S., ejecutivo. A ellos se suma Hermes Hugo S., de quien no se conoce que se haya ejecutado su aprehensión.
De acuerdo al documento el mandamiento de apremio fue emitido por la fiscal Carmen Guzmán Saldías este 25 de abril.
En el documento se establece que el Ministerio Público sigue proceso contra los ejecutivos de la entidad financiera a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), representada legalmente por Freddy Jhamil Zubieta Jaude.
Los ejecutivos son procesados por presuntos delitos financieros.
La aprehensión de los ejecutivos se conoció pocas horas después de que la entidad financiera anunció que ponía a disposición bienes inmuebles fuera de uso, en uso o adjudicados con precios en bolivianos.
Desde hace semanas atrás, usuarios de esta entidad financiera, denunciaban que tenían problemas para retirar dinero en efectivo o hacer transacciones a través de sus plataformas digitales.
Pese a ello, el 15 de marzo, la ASFI garantizó que los ahorros de los usuarios de esta entidad financiera no corrían ningún riesgo. Aseguró además, que se estaba realizando controles al sistema financiero en Bolivia.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno