La medida de presión se acata a escala nacional, en ninguna de las regionales de Bolivia habrá atención médica durante tres días, sólo atenderán emergencias.
El secretario general de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), Javier Mamani, afirmó este miércoles que acatan un paro de 72 horas en demanda de la destitución del gerente general Herland Tejerina. Afirman que su “incapacidad” los lleva a una quiebra económica.
“Exigimos la destitución del gerente general por su incapacidad, ya que hay 354 millones de bolivianos en déficit y eso quiere decir que la CNS puede desaparecer. Todas las atenciones de emergencia se han activado, las atenciones regulares son las que se han suspendido, el paro es de los médicos y la parte administrativa”, indicó Mamani en contacto con Unitel.
El paro es movilizado a escala nacional, cada regional cumple con la medida hasta que se destituya al gerente general. En el caso de La Paz, se realizan bloqueos en las calles del centro paceño. Mientras que en Oruro se hizo una toma pacífica de la oficina, desde las cuatro de la madrugada.
En los diferentes policlínicos tanto de la ciudad de La Paz como en El Alto se mostraron imágenes de cómo la gente iba en busca de atención médica, pero les decían que deben volver porque no atenderán durante tres días.
Otra de las demandas del sector de salud es rechazar la respuesta del gerente general al pliego petitorio 2022, por no satisfacer las necesidades de los trabajadores.
Además dispone el traslado de los representantes de los sindicatos Casegurales de las Regionales y Distritales a la ciudad de La Paz para reforzar las medidas de presión.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años