Con las pruebas (dos de ADN) a favor de Albarracín, el juez determinó el sobreseimiento y liberar de “toda culpa” al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés y ex defensor del Pueblo de Pueblo de Bolivia.
El juez segundo de Instrucción en lo Penal de la zona Sur de la ciudad de La Paz emitió la resolución de sobreseimiento a favor del exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, por el caso que se le seguía dentro del presunto abandono de una mujer embarazada.
Albarracín fue acusado en marzo, por lo que la denunciante pidió la detención para el exrector de la UMSA. En un primer momento Albarracín se sometió a una prueba de embarazo en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el cual salió negativa en el mismo mes.
Sin embargo, la denunciante apeló el resultado y solicitó una segunda prueba de ADN, para demostrar que Albarracín es el padre de la niña J.Z.A.A.
Pero la segunda prueba, realizada por la Fiscalía, excluyó nuevamente al exrector de la UMSA de ser el padre biológico de la menor.
Esta prueba fue hecha a través del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), dependiente de la Policía Boliviana, en el mes de junio.
Con las pruebas a favor de Albarracín, el juez determinó el sobreseimiento y liberar de “toda culpa” al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés.
Fuente/brujuladigital.net
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas