El ala radical del MAS acusa a Arce de desmarcarse del partido que lo llevó al Gobierno y lo señalan de estar pretendiendo ir a una reelección, pero con otro frente político
El presidente del Estado, Luis Arce, celebró el Día del Trabajador con la Central Obrera Boliviana (COB), el Partido Socialista (PS-1) y algunas organizaciones sociales, como la Federación es Estudiantes de Secundaria, la Confederación Médica Boliviana; pero sin alguna dirigencia regional, departamental o nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Esta jornada se desarrolló una marcha que partió desde la zona del Cementerio y terminó en la plaza Mayor de San Francisco con un acto en conmemoración al Día Internacional del Trabajador.
La marcha estuvo encabezada por el presidente del Estado y los dirigentes de la COB, pero recibió el respaldo de otras organizaciones, como el partido político PS-1, con el que se lo vinculó al primer mandatario con miras a las elecciones del 2025.
Sin embargo, no se vio la presencia del MAS en el acto central ni en el saludo que emitió el primer mandatario a las organizaciones presentes.
El año pasado, el acto central por el 1 de Mayo se desarrolló en Oruro, donde la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, los interculturales, el Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu, organizaciones sociales afines al MAS, estuvieron respaldando a Arce.
Durante el discurso del jefe de Estado, la televisión estatal mostró en un par de ocasiones la presencia y respaldo de los militantes del PS-1.
El ala radical del MAS acusa a Arce de desmarcarse del partido que lo llevó al Gobierno y lo señala de estar pretendiendo ir a una futura reelección, pero con otro frente político.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas