miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

SIB ratifica que perdonazos incitan lo informal

Pide al Municipio realizar mayores controles

Ante el pedido de algunos vecinos de la ciudad de Tarija, al Gobierno Municipal de Tarija, sobre la condonación de la totalidad de multas e intereses de las construcciones clandestinas, desde la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) advierten que este tipo de accionar fomenta a la informalidad y crea un mal hábito en la población.

El presidente de la SIB, Pascual Velásquez, sostiene que al existir este tipo de “perdonazos” la gente se acostumbra a no cumplir las normativas municipales en todos sus ámbitos.

“¿Por qué? Porque la gente dice que de aquí dos a tres años, va haber una nueva ley de amnistía de perdonazo y para qué cumplir la normativa. Entonces esto hace que la ciudad siga creciendo de manera no planificada, de forma irregular, desordenada, con una planificación poco seria”, expuso.

Velásquez manifestó que actualmente quienes definen el crecimiento de la ciudad, son los loteadores, esto en base a sus criterios económicos, dejando de lado la parte técnica y el cumplimiento a las normativas referidas al tamaño de lotes, ancho de calles, tamaños de vías y otros aspectos.

“¿Qué es lo que hace el Municipio? Lamentablemente se convierte en un ente de regularizar todo lo ilegal, regulariza las planimetrías, las urbanizaciones, y ahora regularizando las construcciones clandestinas”, apuntó.

El titular de la SIB, instó al Gobierno Municipal de Tarija establecer una unidad que tenga la capacidad logística y técnica de controlar las construcciones, haciendo cumplir las leyes municipales.

Fuente/elpais.bo

error: