jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

“Si quiere, yo se lo busco”: Romero responde a Del Castillo y se ofrece para encontrar a Marset

La exautoridad rechazó las acusaciones de Del Castillo y negó que fuera responsable de la protección y fuga de Bolivia de uno de los mayores capos del narcotráfico en la región.

 Carlos Romero, exministro de Gobierno, rechazó las acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la emisión de documentos oficiales al narcotraficante Sebastián Marset durante su gestión; la exautoridad pidió no desviar la atención y se ofreció a buscar al capo uruguayo.

El exministro también resaltó que durante su gestión no existía ninguna notificación de sello rojo por parte de la Interpol contra Marset. Esa alerta llegó en marzo del año pasado y enfatizó que Del Castillo ya sabía en junio de este año que el capo estaba en Santa Cruz, pero no se ejecutó ninguna operación ese mismo mes para capturarlo.

“Asuma su responsabilidad y no desvíe las cosas. Mi persona no se prestará a polémicas mediáticas, favoreciendo una cortina de humo para desviar la atención del tema de fondo. Finalmente, ante esta incapacidad suya, si quiere Sr. ministro, yo se lo busco. Evidentemente, tenemos experiencia en encontrar a este tipo de delincuentes, si no pregúntele a su colega, el exministro Hugo Moldiz con el caso del Sr. Belaunde. No se desvíe de lo importante”, sostuvo Romero.

La jornada pasada, Del Castillo informó que el capo del narco tramitó su residencia en Bolivia como uruguayo con su nombre original el 16 de abril del 2019. Al día siguiente, el 17 de abril, ya estaba tramitando su carnet como boliviano con el nombre de Gabriel De Souza Beumer; cinco días más tarde, el 22 de abril, obtuvo su pasaporte original como boliviano. Su nacionalidad boliviana fue tramitada con un certificado de nacimiento emitido el 11 de abril de ese mismo año, todo durante la gestión de Romero como ministro de Gobierno.

La exautoridad rechazó las acusaciones de Del Castillo y negó que fuera responsable de la protección y fuga de uno de los mayores capos del narcotráfico en la región.

“La identidad falsa a la que se hace referencia fue otorgada en el mes de abril de 2019, basándose en un certificado de nacimiento expedido por el SERECI. El SEGIP no tiene facultad para cuestionar la veracidad de ese documento emitido por un Registro Civil”, respondió Romero.

Fuente/ANF/noticiasfides.com

error: