En el accidente se produjo la muerte de siete personas, incluido dos niños menores de cuatro años. La familia de las víctimas rechazó la sentencia pues esperaban que sea mayor por lo que anuncian que apelarán la determinación judicial
Se sometió a un proceso abreviado y recibió una sentencia de tres años de cárcel, informó la Fiscalía sobre el chofer del minibús que se accidentó el pasado sábado en la carretera nueva Santa Cruz – Cochabamba, en el municipio de Portachuelo, en donde fallecieron siete personas.
La audiencia cautelar de este sujeto se realizó este lunes y, tras conocerse la decisión del juez, los familiares de las víctimas manifestaron su disconformidad porque consideran que el tiempo e muy poco para el daño causado.
La Fiscalía informó que el chofer será llevado al Centro de Readaptación Productiva (Ceprom) una vez reciba el alta médica pues, actualmente, el sujeto se recupera de las lesiones que sufrió el día del accidente.
El fiscal Yamil Funes dijo a UNITEL que en este caso, pese a ser una pena menor, el sentenciado sí estará en una celda mientras su defensa no finiquite el trámite de la suspensión de la pena.
De acuerdo a los familiares, apelarán la sentencia para que se le amplíe el tiempo de años en la cárcel al chofer.
El hecho
El pasado sábado por la mañana se registró un hecho de tránsito denominado choque por alcance por la Unidad de Tránsito de Portachuelo, en el que estuvo involucrado un minibús que presta el servicio de transporte desde Yapacaní a Montero.
De acuerdo al informe oficial, este motorizado impactó contra la chata de un camión cuando éste freno ante un rompemuelle produciéndose el accidente.
En el minibús iban nueve personas –dos eran menores de cuatro años– de las que siete fallecieron y dos se salvaron, incluido el chofer.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra