El Fiscal Departamental de Beni Ruthiar Vásquez, informó hoy que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Merardo C.B. de 61 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una niña de 10 años en la ciudad de Trinidad, por ello, el Juzgado de Sentencia Primero dictó condena de 10 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Mocoví.
“El hecho se registró el 2021 en un domicilio de la ciudad de Trinidad donde la menor fue agredida sexualmente por el albañil que trabajaba en su domicilio. La madre presentó la denuncia y, a partir de ello, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se colectaron los indicios probatorios como las declaraciones testificales, evaluación en Cámara Gesell de la víctima, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Olga Julio Córdova, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Trinidad el 21 de enero de 2021 cuando la menor, de 10 años, se encontraba limpiando su cuarto, en ese momento, ingresó el albañil de su casa, Merardo C.B., quien procedió a realizarle toques impúdicos, ante este hecho la niña salió de su cuarto y fue a contarle lo ocurrido a su madre.
La madre se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público, a partir de ello, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se procedió a la aprehensión del sindicado para que responda por sus actos.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra