El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Shiduo Q.F. de 25 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años de edad, hecho registrado el año 2019, por ello, el Tribunal de Sentencia N°2 dictó 25 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Villa Busch.
“En la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, el informe médico donde se demuestra que producto de las agresiones la menor dio a luz a una bebé, las declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho se descubrió en una comunidad del municipio de Cobija, el 30 de abril de 2019, cuando la menor de 13 años de edad empezó con el trabajo de parto, por ello, fue trasladada al Hospital Roberto Galindo, donde dio a luz a una bebé.
Los médicos de turno reportaron el hecho a la Policía, que entrevistó a la menor quien dijo que el padre de su bebé era el sindicado, con quien mantenía una relación sentimental, sin embargo, al tratarse de una menor de edad, el caso fue remitido al Ministerio Público para la correspondiente investigación.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra