El Fiscal Departamental de Pando Marco Peñaranda, informó hoy que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Denis C.V. de 18 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una niña de 10 años en el municipio de Cobija, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 2 dictó condena de 20 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de Villa Busch.
“Durante la audiencia, la Fiscal asignada al caso presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como la entrevista informativa de la madre de la víctima, inspección ocular del lugar de los hechos, informe médico forense elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses que demuestra la existencia del hecho delictivo, el anticipo de prueba de la niña quien relató cómo ocurrieron los hechos entre otros elementos probatorios que demuestran, de manera contundente, que el sujeto es autor del delito investigado, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
El hecho se registró la madrugada del 03 de diciembre de 2021 en el domicilio de la niña ubicado en un barrio de la ciudad de Cobija, donde la madre de la menor escuchó ruidos en su cuarto y cuando quiso ingresar se percató que la puerta estaba bajo llave, en ese momento llamó a su hija, pero la menor no respondió. Cuando la mujer forcejeó la puerta para ingresar al dormitorio se percató que un sujeto salió por la ventana junto a su hija.
La progenitora pidió ayuda a sus vecinos para encontrar a su hija y presentó la denuncia ante la policía, horas después dieron con el paradero de la niña junto a Denis C.V. quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra