El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan P. B. de 19 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o adolescente cometido en contra de su vecina de 12 años, por ello el Juzgado 1ro de Sentencia de la Ciudad de Guayaramerín dictó la condena de 20 años de privación de libertad a cumplirse en el Centro de Rehabilitación para Varones Mocovi.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe policial, valoración psicológica que demuestra el grado de afectación de la víctima, informe médico forense que demuestra la existencia del hecho, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia de 20 años para el sujeto”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Marcelina Coca, informó que el hecho se suscitó en un domicilio del municipio de Guayaramerín, a mediados de agosto de 2021, cuando la menor de 12 años se quedó a solas en su vivienda y cuando tomaba una siesta, su vecino Juan P. B. ingresó a su habitación, le tapó la boca y procedió a agredirla sexualmente.
El hecho se conoció el 01 de septiembre del mismo año, cuando la madre de la víctima notó un cambio en su actitud y cuando le preguntó el motivo la menor le contó lo que había ocurrido. El mismo día la madre presentó la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, procediéndose a la aprehensión del sujeto quien fue puesto a disposición del Ministerio Público
Fuente/Fiscalía General del Estado
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra