El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carmelo O. R. de 50 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente en grado de Tentativa con Agravante, cometido en contra de su hija de 14 años, quien presenta discapacidad mental, por ello el Tribunal de Sentencia N° 2 de la Capital determinó condena de 17 años y ocho meses a cumplir en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.
“De acuerdo a las investigaciones, el sujeto intentó agredir sexualmente a su hija con discapacidad, pero fue descubierto por su hijastra quien, al ver el hecho, saltó en defensa de su hermana y golpeó al agresor quien huyó del lugar. Durante la etapa preparatorio realizamos la colección de evidencias como el informe psicológico de la testigo, el certificado médico forense de la menor, pericias biológicas, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Fernando Espinoza, explicó que el hecho se registró en un domicilio de la ciudad de Trinidad el 25 de marzo de 2021 a horas 17:30, aproximadamente, cuando Carmelo O. R., aprovechó que se encontraba a solas con su hija de 14 años con discapacidad y procedió a desvestirse para agredirla sexualmente, pero cuando se encontraban en la cama llegó su hijastra quien al percatarse de sus intenciones se abalanzó en su contra y empezó a golpearlo.
Al verse descubierto, el sujeto huyó del lugar mientras que su hijastra llamó a su madre para comunicarle lo que había ocurrido. Ambas presentaron la denuncia ante la policía que procedió a la aprehensión del hombre quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra