El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jhonny F. C. de 52 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de su hijastra de 15 años, por ello el Tribunal de Sentencia N° 1 de Riberalta determinó la condena de 15 años de presidio a cumplir en la Carceleta de ese municipio.
“El hecho fue denunciado por el hermano de la víctima en enero de 2018, desde ese momento realizamos las investigaciones de manera diligente y se colectaron los elementos probatorios que demuestran que Jhonny F. C. es autor del delito investigado como la entrevista psicológica de la menor, el informe médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Paúl Sola, explicó que el hecho ocurrió en la ciudad de Riberalta el año 2017 cuando la menor tenía 15 años de edad, vivía junto a su madre y su padrastro, pero cuando la mujer salía de su domicilio para trabajar el hombre agredía sexualmente a su hijastra. Luego de cometer las agresiones el sujeto amenazaba a la menor con hacer daño a su madre para que no contara a nadie los vejámenes que sufría.
Las agresiones fueron frecuentes hasta que el 01 de enero de 2018 la víctima decidió contarle a su hermano y a su madre lo que estaba ocurriendo, por ello el hermano presentó la denuncia ante la policía y el mismo día el sujeto fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra