El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Brolin C.G. de 26 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su sobrina de siete años, por ello el Juzgado de Sentencia Nº 3 dictó condena de 10 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.
“El hecho se conoció el 2020 cuando la menor le contó a su progenitora que su tío político le realizó toques impúdicos cuando fue a visitar a sus abuelos, a partir de ello realizamos las investigaciones correspondientes como las declaraciones testificales, anticipo de prueba y declaración de la víctima en cámara Gesell, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Nathalie Vega, explicó que el 19 de marzo de 2020 la menor y su padre fueron de visita a la casa de sus abuelos donde también vía su tía junto a su esposo Brolin C.G. quien aprovechó cuando se quedó a solas con la niña para realizarle toques impúdicos, después le pidió que no cuente a nadie lo ocurrido.
Cuando la víctima llegó a su domicilio le contó a su madre lo que había ocurrido, por ello la mujer se apersonó ante la policía para denunciar el hecho, posteriormente, Brolin fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra