El Senamhi indica que esta alerta advierte la posibilidad de presentar desborde de los ríos en la próximas horas
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta naranja en los departamentos de Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Tarija, por lluvias y posible desborde de ríos.
La alerta advierte el peligro en las cuencas de los ríos Beni, Alto Pilcomayo, Tumusla, San Juan del Oro, Chapare, Guadalquivir y Grande.
En Cochabamba, la alerta está vigente desde este miércoles hasta el viernes y advierte de posible crecida de ríos con desbordes, que afectarían a las poblaciones de Tablas Monte, Maica Monte y comunidades cercanas.
En Potosí, la alerta rige desde el martes hasta el sábado y prevé ascensos en las cuencas de Alto Pilcomayo, San Juan del Oro y Tumusla, que afectarán a las poblaciones de Tarapaya, Yocalla, Tinquipaya, Tacobamba, Betanzos, Chaqui, Ckochas, Tupiza, Puente Asloca, Villa Concepción, Collpa Uno, Cotagaita, Vitichi, Villazón, La Quiaca y poblados cercanos.
Mientras que en el departamento de Chuquisaca se activó la alerta desde el martes hasta el sábado por posible desborde en la cuenca de los ríos Tumusla, San Juan del Oro y Grande, que afectarán a los poblados de Cueva Pampa, Camargo, Villa Abecia, Azurduy, Monteagudo, San Pablo de Huacareta, Villa Azurduy, Ravelo, Potolo y poblaciones cercanas.
Asimismo, del jueves al sábado se alertó de ascensos repentinos en los ríos que se encuentran cerca de las poblaciones de Tominay, Sopachuy, El Villar, Villa Alcalá, Zudáñez y poblados cercanos.
Mientras que, en Tarija, se prevén posibles desbordes de los ríos de la cuenca Río Pilcomayo y se activó la alerta desde este miércoles hasta el viernes para las poblaciones de El Molino, San Mateo, Monte Sur y zonas cercanas.
De acuerdo al Senamhi, se declara alerta naranja cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en la próximas horas. “Para el uso de navegación, esta alerta significa que es posible la navegación”, se remarca.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país