El tiempo de la cuaresma continúa y al finalizar dará paso a la celebración de la Semana Santa, que este año iniciará al día siguiente de un evento especial en el país
Se acerca una de las celebraciones más importantes del mundo católico, la Semana Santa, en la que se recuerda la “pasión, muerte y resurrección” de Jesucristo. Esta fiesta trae consigo un día feriado que es el Viernes Santo.
Este año la Semana Santa comenzará el 24 de marzo, Domingo de Ramos, que se realizará un día después del Censo Nacional de Población y Vivienda en Bolivia.
El feriado está programado para el viernes 29 de marzo, que es el único día que es declarado como libre sin actividades en el ámbito público y privado.
Además, el feriado por Viernes Santo, tendrá la particularidad de ser el penúltimo que dará paso a un fin de semana largo, para que suceda algo similar se tendrá que esperar al viernes 21 de junio, cuando se celebra el Año Nuevo Andino Amazónico.
El siguiente feriado religioso es el jueves 30 de mayo para Corpus Christi y el próximo el del Día de los Difuntos el sábado 2 de noviembre, que no será trasladable a lunes.
Esta es la lista completa de feriados:
Viernes 29 de marzo: Viernes Santo
Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
Jueves 30 de mayo: Corpus Christi
Viernes 21 de junio: Año Nuevo Andino- Amazónico
Martes 6 de agosto: Día de la Independencia
Sábado 2 de noviembre: Día de Todos los Difuntos
Miércoles 25 de diciembre: Navidad
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país