La concejal municipal y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Adriana Romero Ugarte, afirmó que luego de sostener reuniones con las autoridades del Comando Departamental de la Policía Boliviana, tomó conocimiento de que únicamente 11 efectivos están destinados para hacer el patrullaje en 90 barrios.
Manifestó su preocupación por la ola de atracos, homicidios y violencia que se presenta en el país, sin dejar de lado la falta de presencia de la institución del verde olivo en los departamentos que no forman parte del eje troncal.
“En todas las reuniones que hemos tenido con las juntas vecinales, nos hemos dado cuenta que la Policía no tiene los efectivos necesarios, es por eso que los vecinos han pensado en el tema de las brigadas barriales para que puedan reforzar esto, hemos solicitado una reunión con los representantes del Ministerio de Defensa, que puedan coadyuvarnos con algunos policías militares en un patrullaje preventivo”, argumentó. En su calidad de concejal, Romero está en permanente contacto con el Ministerio de Gobierno, cartera a la que se solicitó disponer de más efectivos policiales para Tarija.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Preocupa el estado del puente 4 de Julio ante época de lluvias
Concejo de Tarija recalca que para fiscalizar el “puente millonario de Rodrigo Paz” deben esperar documentos certificados
Concejal Ramos presenta proyecto de ley reglamentaria para el desayuno escolar en Cercado