Del Castillo indicó que existen similitudes físicas entre la raptora del bebé Alex y la denunciada en el caso Daylin.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó este jueves que ante los hallazgos del caso del rapto del bebé Alex, se confirma que se trata de una organización criminal y no se descarta que los delincuentes operen también al interior y exterior del país.
“Queremos manifestar que sí se trata de una organización criminal”, señaló Del Castillo durante una conferencia de prensa.
“No se descarta que estarían operando no solamente en territorio nacional, posiblemente en territorio extranjero”, añadió.
El rapto del bebé Alex tiene características similares al caso de la bebé Daylin, ocurrido también en la ciudad de La Paz en víspera de la Navidad de 2021.
“Posiblemente se trate de la misma mujer que habría delinquido en ambos secuestros. Existen demasiadas similitudes físicas entre ambas personas”, indicó el titular de la cartera de Estado. Además advirtió que “estarían otras personas involucradas”.
El bebé Alex, de tres meses de edad, fue raptado hace unos días de la puerta de un baño público tras que una mujer se ganara la confianza de la madre ofreciéndole trabajo.
El menor fue hallado abandonado a tempranas horas de este jueves. Estaba en unas gradas en la zona de Miraflores, y dos repartidores del desayuno y el portero de un colegio se percataron de la presencia del bebe y lo rescataron
En tanto, Daylin, quien también fue raptada cuando tenía 3 meses de edad y de la puerta de un baño público, aún no fue encontrada.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra