De cinco agresores identificados, el Ministerio Público imputó solo a uno.
Después de casi dos años de haber ocurrido el hecho, la mañana de este jueves comenzó el juicio contra el único imputado por el intento de asesinato que sufrió el periodista Juan José Toro cuando cubría información sobre el daño que sufre el Cerro Rico de Potosí.
El 7 de octubre de 2020, Toro subió hasta el cerro, a una inspección que programó el Comité Cívico Potosinista, y, cuando estaba a punto de llegar a la cúspide, fue retenido por un millar de personas, entre mineros y socios cooperativistas. Comenzó a filmar con su celular, pero por lo menos una veintena de personas se le vino encima y comenzó a golpearle. Si la gente que le acompañaba no le rescataba de sus agresores, el ataque habría tenido consecuencias fatales.
Tras presentar denuncia, el periodista identificó a cinco de sus agresores, pero el primer fiscal que atendió el caso, Javier Alonso Torrejón, solo acusó a uno y por un delito menor.
Al comenzar el juicio, la jueza Geraldine Urdininea, preguntó a las partes si se avenían a una conciliación y Toro respondió que el derecho a la información no se negocia.
Fuente/elpotosi.net
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra